Hoja de barrio La Comunidad

Estamos creando un blog nuevo

Hemos dejado el local de Ardemans, 48. Contacta con elvoluntariohumanista@yahoo.es *

miércoles, 12 de septiembre de 2012

CINE FORUM - INCENDIES de Denis Villeneuve (Obra: Wajdi Mouawad)
Sábado 15 de septiembre a las 19 hrs
Entre otras cosas, INCENDIES es el viaje de Jeanne y Simon hacia el origen del odio de su madre, y el renacer final de una comprensión más profunda.
Nota del director: El objetivo de la obra es profundizar en el tema de la cólera y no el de generarla: el territorio de INCENDIES es un campo de minas históricas.”
Parafraseando a su autor: Somos casas habitadas por un inquilino del que no sabemos nada. Y para que abramos puertas y ventanas y nos ayuden a desvelar la intimidad y el trastorno que nos inunda.”

PRÁCTICA EL RESENTIMIENTO del libro “Experiencias Guiadas”, Silo
Sábado 22 de septiembre a las 19 hrs
Esta experiencia apunta a lograr un estado de reconciliación con aquella persona a la que estoy ligado negativamente. Si ese objetivo es logrado, la misma técnica habrá de servir para obtener reconciliaciones de menor importancia. Todo enemigo y todo resentimiento en mi interior, limita mi presente y obstruye el futuro. A la luz de esta idea, los trabajos de reconciliación con el pasado asumen un papel de la mayor importancia para el desarrollo personal y la eficacia en la vida diaria.
«Tú tienes el poder de despertar al aletargado, uniendo el corazón a la cabeza, librando a la mente del vacío, alejando las tinieblas de la interna mirada y el olvido. Ve, bienaventurada potestad. Memoria verdadera, que enderezas la vida hacia el recto sentido»”.
 c/ Ardemans, 48   (Madrid)
Local del Nuevo Humanismo