Hoja de barrio La Comunidad

Estamos creando un blog nuevo

Hemos dejado el local de Ardemans, 48. Contacta con elvoluntariohumanista@yahoo.es *

martes, 19 de agosto de 2014

VIDEO-TALLER sobre la RENTA BÁSICA,
sábado 23 de agosto y sábado 30 de agosto
a las 19:30, en el local del Nuevo Humanismoc/ Ardemans, 48


Lo van a realizar amigos del Partido Humanista que participan en esta iniciativa legislativa popular (ILP) En este taller también informarán y supongo que se podrá apoyar, si se quiere, dicha iniciativa.

Para los que no tengáis mucho contexto sobre el tema de la Renta Básica Universal leed la intervención de Daniel Raventós en el XIII simposio RB, que ha habido en este 2014. Su charla se llama: "Tomarse la renta básica en serio es hablar del mundo y de la realidad". Este es el enlace: http://www.nodo50.org/redrentabasica/eventos/simposiorb13/

Tambien podeis ver la nota que pusimos en el ultimo Boletín que encontraréis en este blog.

Al final de su intervención Daniel R. dice:
“George Orwell dejó escrito en 1938 que “no es posible para ninguna persona racional vivir en una sociedad como la nuestra sin tener deseos de cambiarla”. La financiación de la RB que se propondrá en este XIII Simposio es una medida muy racional para contribuir a cambiar la sociedad que vivimos. Vale la pena tener en cuenta a la RB para cualquier proyecto de cambio social que apele a la razón.”

Y nosotros queremos añadir: unir la razón, al corazón y a la acción, en este proyecto de profundo cambio social y personal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario